El clima en Neuquén

icon
25° Temp
58% Hum
La Mañana NBA

Por primera vez, dos mujeres arbitraron un partido de NBA

Natalie Sago y Jenna Schroeder fueron parte de la terna entre Charlotte y Orlando. Nunca en la historia de la liga hubo mayoría femenina.

Por primera vez en su historia, la NBA tuvo dos mujeres en la terna arbitral de un partido. Este lunes, Natalie Sago y Jenna Schroeder compartieron cancha en el duelo en el que Orlando Magic superó por 117 a 108 a Charlotte Hornets.

La liga comenzó a utilizar árbitras a partir de 1997, pero aún no ha habido un partido en el que haya más de una, y ese momento llegó en la última jornada.

Te puede interesar...

En 1997, Dee Kantner y Violet Palmer se convirtieron en las primeras árbitras de tiempo completo de la liga. Kantner se convirtió en la primera árbitro femenina en ser despedida por la NBA en 2002, lo que dejó a Palmer como la única árbitro femenina durante las siguientes 12 temporadas, hasta su retiro en 2017.

Schroeder se convirtió en réferi en 2019 y Sago lo hizo en 2018. En lo que va de la temporada se utilizaron 76 jueces, de los cuales siete son mujeres.

Ambas árbitras admitieron que no pierden de vista que su participación juntas en el partido llega en medio de una oleada de días históricos para las mujeres, en el mundo del deporte y otras esferas de la vida política, social y económica del país.

Sarah Thomas será la primera mujer en formar parte del equipo de árbitros del Super Bowl LV, que se va a disputar el próximo 7 de febrero entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario