¿Por qué Macri dijo que no iba al acto y después apareció?

El Presidente se había disculpado porque estaba extenuado, pero cambió de opinión. ¿Qué pasó?

capital federal

A las 11:19, Mauricio Macri publicó en su cuenta de Twitter: “Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten”. Pero poco más de tres horas después, apareció en el Campo Argentino de Polo para presenciar el Encuentro Internacional de Bandas de Ejército que cerró el desfile militar y los festejos por el Bicentenario.

¿Por qué cambió de opinión? Las repercusiones en las redes sociales por su ausencia en el Campo Argentino de Polo y las especulaciones en torno a su estado físico pueden ser dos motivos. Ayer se hablaba de otro: un supuesto fuerte enojo de los embajadores de EE.UU., Noah Mamet, y de Francia, Joan Michael Casa, quienes le habrían transmitido su malestar al ministro de Defensa, Julio Martínez.

3 Los actos de los que participó Macri por el Bicentenario: en Jujuy, Tucumán y en Capital.

El Presidente miraba el desfile militar por televisión cuando les comunicó a sus asesores el cambio de opinión, pese al cansancio tras el regreso de la capital tucumana, donde el sábado encabezó el acto central.

Finalmente, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el primer mandatario llegó al predio de Palermo para encabezar el final del acto oficial por el Bicentenario. A las 15:20 se retiró.

Los actos de los que participó Macri por el Bicentenario: en Jujuy, Tucumán y en Capital.

El ex líder carapintada Aldo Rico participó del desfile militar en la avenida Del Libertador. Su presencia se produjo en el momento del paso de los ex combatientes de Malvinas, al final del acto, y no pasó inadvertida.

Rico, jefe de comandos durante la Guerra de Malvinas y ex intendente de San Miguel, fue uno de los protagonistas de la rebelión carapintada de 1987, durante el gobierno de Raúl Alfonsín. En ese entonces, el coronel Rico ocupó la Escuela de Infantería de Campo de Mayo para alzarse contra la democracia. Desde entonces hizo un culto de su perfil alto, polémico y transgresor. En 1997 llegó al gobierno municipal de San Miguel, con el 53% de los votos. En 1999 fue reelegido por el PJ, con el mayor índice de popularidad del Gran Buenos Aires. Desde el municipio se proyectó en 2003 como gobernador de la provincia pero no lo logró. Fue ministro de Seguridad bonaerense. Desde diciembre cumple funciones de “asesoramiento” en seguridad en el municipio de José C. Paz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído