El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana vacunas

Por qué no llegan las vacunas antigripales para mayores de 65 a Neuquén

Indicaron que s un faltante generalizado en todas las provincias argentinas debido a que el Ministerio de Salud de la Nación es el encargado de distribuirlas.

Con la llegada de las bajas temperaturas, una de las grandes preocupaciones para las personas mayores de 65 es la falta de vacunas antigripales. Pese a que, a Neuquén han ingresado miles de dosis, ninguna es para la población compuesta por esta franja etaria.

De acuerdo a las especificaciones brindadas por la directora general de Atención Primaria de Salud, Soledad Soberón, no se trata una situación que se dé solamente en nuestra provincia, sino que al tratarse de un fármaco distribuido por el Ministerio de Salud de la Nación, la mayoría de las provincias atraviesan el mismo inconveniente. "Para las personas adultas mayores, a partir de 65 años, la noticia no es buena porque hasta el momento no ingresaron vacunas para este grupo etario", informó en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

Respecto a las condiciones particulares de las dosis antigripales para adultos mayores, Soberón explicó que éstas tienen un componente diferente, por lo tanto no se les puede aplicar las misma que a adultos hasta 65 años.

"Es una vacuna antigripal especial que no ha ingresado recientemente a la provincia. Si hubiera en stock en algún dispositivo sería porque les ha quedado en algún remanente de ingresos anteriores", aseveró.

Dadas las circunstancias, la funcionaria adelantó que se está a la espera de un nuevo ingreso para ese grupo determinado de personas. "Estas vacunas vienen desde Nación. La distribución es dinámica, nos va a avisar cuando ingresen y, a partir de allí, se coordinará su distribución en toda la provincia", indicó.

¿Cuántas vacunas antigripales hay?

La vacuna antigripal está diferenciada por grupos como población objetivo. "Está la vacuna antigripal para población pediátrica, para personas adultas hasta 65 y después la vacuna para mayores de 65 años", señaló la funcionaria.

Además, recordó que este tipo de dosis está dentro del calendario vacunatorio. No obstante, llevó tranquilidad a la población al asegurar que "no hay un tiempo de espera determinado, sino que la recomendación es que se aplique apenas exista la disponibilidad de la vacuna".

Durante la próxima semana se espera el arribo de más de 7 mil dosis, aunque no fueron informados que se trate de dosis para personas mayores de 65 años.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario