Por su seguridad, Espinoza está detenido en la U11
Por orden judicial, Luis Espinoza, acusado de asesinar al cabo Luis Gabriel Nahuelcar, cumple los seis meses de prisión preventiva en la Unidad de Detención N°11 de Neuquén capital. Así se resolvió tras la audiencia de formulación de cargos realizada el lunes en Cutral Co.
Fuentes consultadas indicaron que "corre peligro" en las comisarías y penales locales, por lo que se decidió que sea alojado en el penal capitalino. Cabe recordar que Espinoza está acusado de homicidio triplemente agravado por ser cometido contra un miembro de la fuerza policial en ejercicio de sus funciones, por el uso de arma de fuego y por la alevosía.
Durante la audiencia realizada el lunes al mediodía, la fiscal Marisa Czajka planteó que no sea alojado ni en las unidades de Cutral Co ni en las de Zapala, por cuestiones de seguridad. Lo hizo al pedir los ocho meses de prisión preventiva, que finalmente, el juez Mario Tomassi avaló, pero por el plazo de seis meses.
Por su parte, desde la defensa se agregó que debe estar en un lugar donde tenga la posibilidad de recibir atención médica, teniendo en cuenta que fue intervenido quirúrgicamente por un disparo el pasado viernes, durante su detención.
LEÉ MÁS
Espinoza fue acusado de homicidio triplemente calificado y ordenan la preventiva por seis meses
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









