El clima en Neuquén

icon
13° Temp
67% Hum
La Mañana guardia

Por temor al colapso, clínica de San Martín suspendió la atención por guardia

Todo el personal del establecimiento está abocado a la asistencia de los internados por la enfermedad. Además señalaron que les falta oxígeno.

La dirección de la Clínica Chapelco decidió suspender la atención por guardia debido a que la totalidad de su personal de salud está abocado a la atención de pacientes Covid que se encuentran internados en este centro de salud de San Martín de los Andes.

Alejandro Galván, director médico de la clínica, confirmó la suspensión de la atención en guardia y precisó que “estamos críticos con el oxigeno” para la asistencia de los enfermos. Explicó que “hay momentos que tenemos que hacer respirar manualmente a los pacientes intubados”.

Te puede interesar...

En declaraciones al portal Realidad Sanmartinense, Galván afirmó que desde hace más de diez días “tenemos dieciocho pacientes con Covid internados, entre moderados y graves y no nos da abasto el personal ni el oxígeno”. Los médicos que prestan servicio en este centro de salud asisten las ocho camas de terapia intensiva.

SMAndes_FedericoSoto Clínica Chapelco sin guardia-4.jpg

Este miércoles al mediodía desde el Comité de Emergencia local detallaron que son nueve las personas internadas en estado grave en las unidades de terapia intensiva de la Clínica Chapelco y ocho en estado moderado.

El fuerte incremento de contagios en San Martin de los Andes la convirtió en la localidad del interior neuquino con mayor cantidad de casos, más de 3800 desde el inicio de la pandemia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16% Me interesa
2% Me gusta
6% Me da igual
2% Me aburre
74% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario