Por truchar datos, ahora deben pagar más tasa comercial

Desde el municipio de Plottier aclararon que no hay una persecución a comerciantes, sino una modificación de la tasa y mayor control.

PLOTTIER
El municipio de Plottier salió a desmentir que haya una persecución a los comerciantes, luego de una acalorada manifestación sobre el incremento de las tasas. “Se trata de personas que no pagan hace tres o cuatro años, por lo que se encuentran con deudas importantes”, aclaró el subsecretario de Hacienda, Néstor Gelos.

El martes pasado, un grupo de comerciantes se manifestó en el Concejo Deliberante para denunciar ante los concejales el “acoso” que sentían de parte de la Municipalidad ante el incremento de las tasas y las altas multas por demoras de sus pagos.

3900 pesos es el pago que se debe realizar, como mínimo, para acceder a la licencia comercial.

Gelos aseguró que los comerciantes, antes de los ajustes, apenas pagaban 20 pesos, que era el mínimo indicado en la ordenanza para las licencias comerciales.

“Ese monto era irrisorio. Ahora pagan unos 350 pesos por mes”, explicó el funcionario en relación con la modificación del valor y la cantidad de módulos exigidos por la legislación vigente.

“El año pasado aggiornamos la ordenanza tributaria a la realidad y al requerimiento de la provincia. Y lo que pide no es distinto a lo que está pasando en otras ciudades”, aseguró.

Gelos consideró que el malestar entre los comerciantes se deben también al cruzamiento de datos que están realizando entre los números municipales y los de Rentas. “Empezamos a descubrir que nos falseaban las declaraciones juradas. Había comerciantes que antes pagaban valores muy bajos”, puntualizó .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído