Por un acuerdo con Nación, el Municipio invertirá 95 millones en obras

Será en los barrios Rincón del Valle y Toma Norte II.

La Municipalidad de Neuquén anunció esta mañana que invertirá más de 95 millones de pesos en obras de infraestructura social y de servicios en Rincón del Valle y Toma Norte II. La inversión será posible a partir de un acuerdo entre Nación y el ejecutivo de la ciudad.

El intendente Horacio Quiroga anunció que 923 familias serán beneficiadas por la inversión y que las obras demandarán dos años de plazo. "Esto es construir ciudadanía", expresó.

La mayor inversión se hará en el barrio Toma Norte II, con un total de $79.323.000 y beneficiará a 687 familias, de las cuales 68 serán reubicadas por riesgo aluvional. Mientras que en el barrio Rincón del Valle, se invertirán $15.991.900 y ayudará a 236 familias, 13 de ellas están sujetas a reubicación.

Los trabajos en los barrios incluirán redes de agua y cloacas, gas, eléctrica y alumbrado público; muros de contención y zanja de guarda, entre otras cosas.

"Hemos comenzado con 95 millones de pesos porque Neuquén fue el único municipio del país que tenía proyectos ejecutivos para llevar a cabo obras", sentenció Quiroga. Además, adelantó que tiene proyectos para presentar a Nación por 1.200 millones de pesos.

"La contraparte de este accionar es la visión clara de cómo intervenir en lugares sujetos a urbanización y de alta complejidad, porque se trata de regular lo irregular", señaló.

Rincón del Valle surgió como un asentamiento informal y fue puesto en estudio por el Municipio en 2004. Redefinió el modelo de urbanización y determinó un área viable en la que se ejecutaron todos los servicios básicos y otra sujeta a cambio por la presencia de viviendas en zonas de riesgo de derrumbe y aluvional.

Por su parte, Toma Norte II se originó como un loteo social iniciado en 2006 por el Municipio. Sin embargo, a su alrededor crecieron asentamientos que interfirieron con la cobertura total de las redes de servicios y de la mensura original.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído