Por un apagón en el centro y el Bajo, CALF responsabilizó al EPEN

Este lunes por la noche, hubo una falla en un transformador de la estación Alto Valle que afectó un amplio sector de la ciudad.

Un apagón sorprendió a los vecinos y a los automovilistas que transitaban por el centro y el Bajo neuquino este lunes por la noche. El corte, que se extendió por un lapso de pocos más de 20 minutos, se produjo por la falla de un transformador ubicado en la estación transformadora Alto Valle.

Desde la cooperativa CALF indicaron que la responsabilidad del apagón, entre las 21:17 y las 21:37 de este lunes, "por la falta de mantenimiento e inversión recae sobre el Ente Provincial e energía de Neuquén (EPEN) y Distrocuyo".

Te puede interesar...

En un comunicado agregaron que "a pedido del Centro de Control regional se había anillado dos alimentadores sobre central Alto Valle y Centro Oeste pero una nueva falla obligó a realizar una serie de maniobras sobre las redes de distribución para minimizar los efectos sobre los usuarios".

Por su parte desde el EPEN aclararon que "no se reportaron fallas ni aperturas de interruptores" en la estación Alto Valle. No obstante, este martes emitirán un comunicado explicando cuáles fueron las causas del incidente que derivó en el apagón.

El corte se registró después de una tórrida jornada del lunes en la que la temperatura alcanzó los 33,5 grados centígrados y anticipa un verano bastante caluroso.

LEÉ MÁS

CALF presentó una app para hacer trámites con el celu

CALF y petroleros, de punta contra un gravamen nacional

Gutiérrez quiere que se firme el contrato de CALF

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído