El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana robo

Por un boquete a Ferracioli y otro violento robo, irá a juicio tras un año prófugo

El delincuente irá a juicio por tres hechos ante un tribunal colegiado. Se trata de uno de los presuntos autores de un millonario robo a la cadena deportiva.

Un violento delincuente irá a juicio por un importante robo con boquete a una sucursal de Ferracioli y un violento robo a una vivienda en el que, junto a sus cómplices, amordazó y golpeó a una mujer. El hombre estuvo casi un año prófugo y fue recapturado hace apenas dos meses.

El primer hecho por el que irá a juicio el violento delincuente, ocurrió entre las 17:30 del 28 de noviembre y las 8:30 del 29 de noviembre de 2019, cuando él junto a otras tres personas que no han podido ser identificadas, ingresó mediante dos boquetes al depósito del local de Ferracioli. De allí, tomaron varios productos y se dieron a la fuga.

Te puede interesar...

Sin embargo, gracias al rápido accionar policial, poco después el hombre fue demorado en poder de siete pares de zapatillas que ascendían a un valor de $403.156,32 y un arma de fuego.

El segundo hecho fue un robo cometido el 22 de marzo del 2021 alrededor de las 15:30, cuando nuevamente, el acusado actuando con un hermano y otros tres cómplices, ingresaron a un domicilio con intenciones de robo. Allí, redujeron a la propietaria, la amordazaron, la tiraron al piso y le pegaron. Luego, se apoderaron de un televisor y se retiraron del lugar con el dispositivo.

Por este hecho, el hombre pronto pudo ser ubicado y así se lo detuvo junto a su hermano. El día 26, ambos quedaron acusados y se determinó la necesidad de dictarles una prisión preventiva en la Comisaría 21 del barrio Melipal. En ese contexto, su hermano lo ayudó impidiendo que los policías ingresaran a la sala donde ellos se encontraban conectados a la audiencia a través de Zoom, y aprovechando esto, el delincuente accedió a un patio delantero y huyó de la dependencia policial.

Recién pudo ser ubicado este año, el pasado 6 de marzo, momento en que volvió a quedar en prisión preventiva a la espera del avance de la causa.

SFP Ciudad Judicial (2).JPG

Todos estos hechos le valieron al imputado la acusación por un hecho de robo doblemente calificado por efracción y por haber sido cometido en poblado y en banda (coautor); otro de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda (coautor); y finalmente, cuando escapó de la policía, un tercer hecho encuadrado en el delito de evasión.

Por pedido del fiscal Gastón Medina teniendo en cuenta la pretensión punitiva, la jueza de garantías Estefanía Sauli ordenó la elevación a juicio de la causa ante un tribunal colegiado, por todos los hechos detallados.

Ahora la Oficina Judicial deberá fijar el debate en el que se debatirá la responsabilidad del hombre.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario