El clima en Neuquén

icon
21° Temp
19% Hum
LMNeuquen Covid-19

Por un caso positivo de Covid-19, cierran el corralón de un híper

Será por 24 horas por desinfección durante la jornada de este miércoles. En tanto que en una farmacia céntrica desinfectaron a última hora de ayer y hoy abrió sus puertas al público a partir de las 9.

Tras detectarse casos positivos de Covid-19 entre sus empleados, dos locales de la ciudad de Neuquén capital tuvieron que modificar sus horarios, realizar las tareas de desinfección necesarias y uno de ellos no abrirá al publico durante este miércoles.

Por un caso de coronavirus, la sucursal de Easy, ubicada en el predio del hípermercado Jumbo, permanecerá cerrada por 24 por tareas de desinfección. En tanto que en la casa central de la Farmacia del Pueblo, de calle San Martín 99, se detectaron dos casos positivos, pero no se confirmó cuántos empleados quedaron aislados, y tras la limpieza necesaria abrió sus puertas al público a partir de las 9.

Te puede interesar...

“De Easy me llamaron ni bien le dio positivo a un compañero. Estuvo en contacto estrecho con un amigo que lo llevó este sábado en su camioneta. Se enteró que fue positivo, empezó a sentir síntomas compatibles con Covid-19, se le hizo el hisopado domingo y dio también positivo”, señaló el secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC), Ramón Fernández.

El dirigente sostuvo que como trabajó este sábado, otros cuatro empleados se encuentran aislados de manera preventiva y que en caso de presentar síntomas dentro de las 72 horas, serán también hisopados.

Una de las grandes superficies de la ciudad permanecerá cerrada las 24 horas para desinfectar. “Estará todo el día cerrado, nosotros desde el CEC hacemos un seguimiento estricto ante un caso positivo. Hacemos que se cumpla a raja tabla”, indicó.

Dijo que si cada empresario quiere hisopar por su cuenta a los empleados el costo es de unos 9 mil pesos, por eso se sigue el protocolo, en caso de que tengan síntomas dentro de las 72 horas, se los hacen.

“Desde el inicio de la pandemia a la fecha tuvimos 60 empleados positivos de Covid-19. Todos fueron por contacto estrecho fuera del ámbito laboral. Eso habla de los controles que se hacen puertas adentro de los comercios”, agregó Fernández.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.838709677419% Me interesa
9.6774193548387% Me gusta
0% Me da igual
19.354838709677% Me aburre
16.129032258065% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario