Por un paro de pilotos, hay vuelos demorados de LATAM

Recomiendan ponerse en contacto con la pagina web de la empresa aérea para conocer el estado de los vuelos.

Por el paro de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se encuentran demorados vuelos la línea aérea LATAM desde y hacia el aeropuerto Presidente Perón de la capital neuquina.

Son al menos cinco vuelos de cabotaje afectados que debieron partir esta mañana del Aeroparque Jorge Newber y que se vieron impedidos por la medida gremial adoptada por el sindicato de los pilotos.

Te puede interesar...

Desde APLA explicaron a través de un comunicado que esta medida se debe a "innumerables incumplimientos convencionales y la demora en la firma y presentación ante la Secretaría de Trabajo del nuevo CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) actualizado".

Indicaron que realizarán asambleas informativas en el lugar de trabajo (Aeroparque Jorge Newbery) con afectación del servicio para exponer su problemática.

Además de la capital neuquina, los vuelos afectados a la misma línea aérea tienen como destino las terminales de Córdoba, Salta, Mendoza y Bariloche. La empresa recomendó a sus pasajeros "chequear el estado del vuelo a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas".

Asimismo, la línea aérea aseguró que los pasajeros afectados por la medida podrán reprogramar sus vuelos tanto a través de la web como de la aplicación para celulares y que en "caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, LATAM sugiere contactarse con la misma a fin de efectuar su reprogramación.

También se pueden realizar los cambios y reprogramaciones en las oficinas comerciales o comunicándose con el centro de atención telefónico de la empresa.

En cuanto a las alternativas, la compañía afirmó que el cambio de fecha de vuelo puede hacerse sin ninguna diferencia tarifaria hasta dentro de los próximos 15 días y que en caso de no poder cambiarlo para otra fecha la devolución se "aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar".

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído