Por una pintada contra los femicidios, detuvieron a integrantes de La Revuelta

Feministas realizaban pintadas contra los fallos de femicidio que liberaron a Lucía Pérez.

Integrantes de La Revuelta Colectiva Feminista anoche fueron detenidas, y posteriormente liberadas, acusadas de llevar adelante unas pintadas en reclamo ante la Justicia por los fallos polémicos de los últimos días sobre resonados casos de femicidios.

“Ni Graciela Alonso ni yo estábamos allí. Entendemos que no hay ninguna causa para seguir avanzando. Sería una vergüenza que la Justicia de Neuquén avance en una causa contra dos activistas que estábamos denunciando justamente el desastre que ha hecho el Poder Judicial de este país, con la sentencia del femicidiio de Lucía Pérez”, explicó la dirigente de La Revuelta, Ruth Zurbriggen.

Te puede interesar...

La docente y dirigente señaló que más allá del fallo de los tres jueces de la causa -que absolvieron a los imputados del aberrante femicidio de la joven marplantense- “involucra a una justicia que es verdaderamente machista, patriarcal, racista y clasista”.

revuelta.jpg
pintadas.jpg

Según relató Alonso, los efectivos dijeron que les iban a hacer un acta en dependencias de la Comisaría Primera pero una vez ahí las dejaron junto otros detenidos. “Nos querían sacar fotos y poner nuestras huellas digitales. Una porque tiene edad, trayectoria y militancia sino nos dejaban toda la noche”, comentó al salir, minutos antes de medianoche.

Zurbriggen señaló que hizo una entrega voluntaria de los aerosoles que había en su vehículo al tiempo que denunció que se quedaron con su auto.

La referente de La Revuelta indicó que fueron citadas para hoy en Fiscalía para dar cuenta de lo que sucedió anoche.

ruth-2.jpg

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído