Por Vaca Muerta, el CPE resolvió abrir una nueva EPET en Añelo

La institución funcionará desde este año.

Para respuesta a la demanda de la comunidad inserta en el corazón de Vaca Muerta, los jóvenes de Añelo contarán con una nueva escuela técnica: la EPET N° 23 se anunció oficialmente.

La creación de la nueva escuela de enseñanza técnica fue aprobada el viernes en la sesión del Cuerpo Colegiado del CPE. La ministra de Educación, Cristina Storioni, informó que la semana pasada se abrió la inscripción y que 50 familias fueron recibidas e inscriptas en la matrícula del nuevo establecimiento.

Te puede interesar...

Respuesta

“Estamos muy contentos por dar respuesta a esta localidad. El trabajo fue articulado con el gobierno local y, como resultado, 50 estudiantes se formarán en educación técnica”, señaló la titular de la cartera educativa.

Como parte del fortalecimiento de la formación educativa vinculada a la producción de Vaca Muerta, el establecimiento abrirá sus puertas este ciclo lectivo, donde comenzarán dos primeros años.

También con la mira puesta en Vaca Muerta, el gobierno lanzó recientemente el programa de capacitación denominado Plan 10 Mil para permitir a jóvenes de la provincia contar con conocimientos para optar por empleos relacionados con la industria hidrocarburífera en la cuenca neuquina.

Desde que fue presentado, el programa ya tiene más de 500 interesados entre los que realizaron consultas y se inscribieron.

Los interesados realizaron consultas e inscripciones en la plataforma digital a disposición: www.adeneu.com.ar/10mil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído