Por Vaca Muerta, Faurie le puso fichas a Neuquén

El canciller aseguró que, gracias a sus recursos naturales, la provincia tendrá "50 años de crecimiento" sostenido.

NEUQUÉN

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, señaló que “Neuquén tiene las mejores posibilidades de proyección” gracias a sus recursos naturales estratégicos como los hidrocarburíferos y el turismo.

“Tiene elementos de su desarrollo basado la energía, el proyecto de Vaca Muerta, la energía no convencional como la eólica, proyectos de la industria alimenticia y turismo que son proyectos de futuro, que aseguran 50 años de crecimiento”.

Te puede interesar...

Faurie estuvo en esta capital para participar de la Jornada de Cancillería Federal, cuyo objetivo fue acercar las herramientas del Ministerio de Relaciones Exteriores para mejorar la gestión local y acompañar y fortalecer el programa de internacionalización de las provincias, municipios y del sector privado.

Entre los temas abordados, se incluyó el desarrollo de frontera, no como un límite o barrera, sino como una zona de desarrollo, y sobre cómo beneficiarse de este vínculo cada vez más estrecho con Chile. También se trató el desarrollo y la promoción de las exportaciones, así como las oportunidades que ofrece la cooperación internacional, pudiendo acercar no sólo ayuda financiera sino capacitación técnica para distintos actores de la provincia.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez dijo durante el acto de cierre de las jornadas que “hay que trabajar en equipo y en conjunto con la Cancillería y con las embajadas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído