Por viajar a competir, le sacaron la bandera a una promesa del taekwondo argentino

José Luis Acuña tiene 13 años y compite en las máximas competencias del continente americano. Por la cantidad de faltas, no le dejan llevar la bandera en el acto de fin de año.

José Luis Acuña tiene 13 años y es una promesa del taekwondo argentino. Desde el 2012 compite a nivel internacional en las máximas competencias del continente americano y en diciembre termina sus estudios primarios en la Escuela 92 de Plottier. Sin embargo, las sorpresas no fueron las medallas obtenidas en los certámenes, sino que las maestras decidieron retirarle la bandera por la cantidad de faltas que tenía.

Desde la dirección del establecimiento educativo explicaron que ellos ya hablaron con el nene y su padre, pero que no darán mayores detalles a los medios de comunicación. Rosa Nahuel, la vicedirectora suplente, detalló que "todo se realizó bajo reglamento y que no hablarán para resguardar al menor involucrado".

Junto a su hermano mayor Hugo, de 16 años, integran la selección nacional de taekwondo y este 2015 participaron del Mundial de Taekwondo en Méxixo, del Open G1 en Bolivia, del Nacional en Buenos Aires y del Panamericano en México. En total las cosechas de los jóvenes deportistas fueron 3 medallas de oro y una de bronce para José Luis y 5 medallas de oro para Hugo.

José Luis pelea en la categoría hasta 41 kilos con chicos de entre 12 y 14 años, mientras que Hugo en hasta 59 kilogramos en juvenil hasta 17 años."José Luis empezó a viajar al exterior en los últimos tres años y desde el año pasado esta en la selección argentina", contó orgulloso su papá Néstor Acuña, quien detalló que su hijo es cinturón negro infantil y que desde los cinco años estudia en la Escuela Taekwondo Gym de Plottier.

"Él está muy contento con todo lo que le está pasando a nivel deportivo", explicó su padre, aunque la sorpresa se la llevó el pasado lunes cuando en el ensayo de cambio de bandera con los de sexto, las maestras de la escuela le impidieron que se ponga la banda.

Néstor detalló que José Luis va a esa escuela desde Jardín, al igual que su hermano, y que en marzo les avisaron que había quedado abanderado porque "tenía buenas notas, pero también es buen compañero y tiene compromiso con las tareas que le piden".

"Pero me llama para comunicarme de que iban a hacer ensayo para que los chicos del año anterior iban a prometer la bandera. Cuando el se pone la bandera, las maestras le dijeron que se la tenía que sacar porque otra nena había logrado más notas ese mes", explicó el padre, aunque asegura que el problema es la cantidad de faltas que tiene como le habían advertido hace unos meses.

Indignado, el padre dijo que cada vez que vuelve de una competencia, "todos lo felicitan y ahora le quieren sacar la bandera a menos de un mes de que termine". Además, aclaró que las faltas están justificadas porque al hacer un deporte y representar al país, las inasistencias "están amparadas por ley".

Al principio le dijeron que era por el tema de las faltas, pero como ya lo conocen por la trayectoria deportiva, después pusieron la excusa de la otra nena.

Por ultimo, Néstor contó que José Luis cursará el secundario en la EPET 9 de Plottier al igual que su hermano mayor, pero continuará viajando a Buenos Aires para los entrenamientos en el Cenard con la selección de cara a las Olimpíadas Juveniles de 2018, para las que fue convocado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído