Postergaron la subasta de tierras de la ex cárcel U9

El Gobierno quiere darle una mayor difusión y participación a la compulsa.

La subasta de los terrenos de la ex U9 fue prorrogada para el 14 de marzo, según informó la Agencia de Administración de Bienes del Estado a través del Boletín Oficial de la República Argentina.

El objetivo de esta postergación es que la compulsa de interesados tenga “una mayor difusión y participación”.

Te puede interesar...

El terreno extramuros de la ex unidad carcelaria empezará a subastarse por lotes para construir torres de departamentos. Es el sector del predio que continúa en manos del gobierno nacional y que está valuado en más de 100 millones de pesos.

En marzo de este año se publicó en el Boletín Oficial Nacional la “enajenación” de las 10 hectáreas que ocupaba la U9 y su división en dos proyectos: las 4,5 hectáreas intramuros pasaron a manos de la Provincia para hacer un espacio público recreativo, en tanto que las 5,8 hectáreas extramuros quedaron bajo la administración de la Agencia Nacional de Bienes del Estado (AABE) para un desarrollo urbanístico en acuerdo con la Municipalidad de Neuquén.

Para el desarrollo inmobiliario extramuros, el Municipio firmó un “convenio urbanístico” con la AABE.

Allí se indica que el predio se dividirá en cinco lotes o manzanas irregulares y se venderá mediante subasta pública. Los compradores se encargarán de construir y comercializar un complejo de 18 edificios, que incluirá jardines y plazas, sin que ninguna torre pueda superar los seis pisos de altura.

El Tribunal de Tasaciones de la Nación valuó el predio extramuros en febrero de este año en 3,48 millones de dólares. Sin embargo, ese precio era por todo el terreno sin subdividir y sin la infraestructura urbana.

La liberación del enorme predio de la U9 cambiará la fisonomía de toda el área Centro Este de la ciudad de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído