Prat Gay advirtió a los gremios que los reclamos salariales pueden afectar puestos de empleos

"Vean hasta que punto pueden arriesgar salarios a cambio de empleos", sostuvo el funcionario nacional.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, advirtió a los sindicatos por los reclamos salariales que comenzarán a cursar a partir de enero, dado que -según dijo- se pueden perder empleos.

"Cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta que punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos", dijo.

En declaraciones al canal América, el funcionario macrista sentó la posición del Gobierno de Mauricio Macri sobre las negociaciones paritarias que los gremios más fuertes -como camioneros, bancarios y empleados del peaje- ya empezaron a pedir adelantar a enero o febrero.

Además, dijo que la "realidad" es que el Gobierno macrista está haciendo "todo lo posible" para que la actividad económica "vuelva a crecer" porque viene de un período de estancamiento de cuatro años.

Prat Gay será uno de los funcionarios que encabezará junto al jefe de Gabinete Marcos Peña las negociaciones para el denominado Pacto Social con empresarios y gremios, a las que convocará el
Presidente a mediados del primer mes del año.

Consultado sobre si es posible bajar la inflación a un dígito en dos años, Prat Gay respondió: "Aspiracionalmente creo hay que intentarlo pero no me comprometo a prometerlo. Nosotros aspiramos a que a lo largo del mandato la llevamos a un dígito".

Aseguró que la Argentina arrancará el 2016 con una inflación anual del 30 por ciento, pero el Gobierno pretende cerrar ese mismo año con una suba generalizada de precios de entre el 20 y 25 por ciento.

Explicó el ministro que la inflación de todo 2016 estará influenciada por el arrastre de las subas de precios de las últimas semanas de 2015, en las que las empresas aumentaron por las fuertes expectativas de devaluación.

Y aclaró que si se proyecta la inflación entre marzo 2016 y el mismo mes de 2017, la inflación podría estar "en 20 por ciento o por debajo de ese nivel", con la idea de bajar luego a 15%, después a 10% para continuar con 5% anual.

Los gremios, en tanto, ya se preparan para poner sus condiciones a la negociación del Pacto Social mientras negocian la reunificación de la Confederación General del Trabajo (CGT), lo que les daría un mayor poder de fuego ante las cámaras empresariales como la UIA y AEA.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído