Prat-Gay: crecimiento de 3,5% y una inflación de 17%

Eso es lo que anticipó el ministro de Hacienda para 2017.

Capital Federal
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, expuso en la Cámara de Diputados la propuesta del Gobierno sobre gastos y recursos del Estado para el año que viene. Con la promesa de que los cambios en Ganancias serán graduales, y que limitará los “superpoderes” del Ejecutivo, busca conseguir el apoyo de la oposición.

La iniciativa estima un crecimiento de la economía del 3,5%, una inflación del 17% anual, un crecimiento del gasto del 22%, un déficit del 4,2% del PBI, un tipo de cambio nominal promedio del $17,92, un saldo comercial deficitario por -1,866 millones de dólares. Un dato sobresaliente es que el ministro reconoció que el gobierno de Cambiemos no podrá cumplir su promesa de reducir el déficit fiscal al 3,3% del PBI el año que viene y que, en cambio, la meta es del 4,2 por ciento.

“El proyecto está basado en la verdad”, dijo el funcionario de Cambiemos, apuntando directamente al kirchnerismo, cuyos números fueron sistemáticamente cuestionados durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

El ministro confirmó que el presupuesto se discutirá en paralelo con otras tres iniciativas: una para modificar gradualmente las escalas del impuesto a las ganancias; otra para eliminar gradualmente los superpoderes que habilitan al Poder Ejecutivo a modificar partidas presupuestarias sin pasar por el Congreso; y una modificación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, referida al endeudamiento.

FRASE
“Es un presupuesto diferente al de los últimos años porque está basado en la verdad, ya que hemos recuperado la confiabilidad del Indec”.
Alfonso Prat-Gay En su exposición en la Cámara de Diputados

Porcentajes
4,2% El déficit presupuestado El Gobierno no podrá cumplir la promesa de campaña de 3,3%.
35% El gasto en seguridad social Parte de este aumento se aplicaría en la movilidad jubilatoria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído