LMNeuquen pandemia

Premier League: roja y hasta posible demanda por toser

Desde la próxima temporada, hacerlo a propósito contra un adversario será castigado con expulsión en el fútbol de Inglaterra.

No hace falta ninguna pandemia para condenar la acción de toser en la cara de otra persona, pero con el coronavirus dando vueltas en el mundo, en la Premier League inglesa decidieron castigar con roja a cualquier jugador que lo haga. Incluso se le podría iniciar demanda.

Es una de las nuevas medidas que adoptará el fútbol del Reino Unido, además de no permitir el ingreso de público a los estadios, los testeos a todos los planteles de manera periódica, el uso de tapabocas en los estadios y la recomendación de no abrazarse en los festejos de gol.

Te puede interesar...

La verdad es que no se trata de una acción demasiado común en ningún lugar, pero allí quisieron dejarlo bien claro.

Toser se ha transformado casi en un arma en medio de esta propagación de la enfermedad y los castigos en la liga europea también incluirán acciones legales contra el protagonista, como efecto de la pandemia de coronavirus.

Si el juez deportivo evalúa que la tos fue apenas un hecho circunstancial por parte de algún protagonista en el partido, sólo alcanzará con llamarle la atención.

Con el certamen ya concluido y la consagración del Liverpool, los dirigentes avanzan en tareas preventivas imaginado ya lo que se viene tras el descanso. Tottenham, el mismo Liverpool, Chelsea y Manchester City continúan con participación en la Champions League. El Manchester United, por su parte, continúa por el cuadro de la Liga de Europa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
22.222222222222% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario