El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana camping

Preocupan los actos de vandalismo en el camping de Bajada del Agrio

Tiempo atrás rompieron un ventanal y forzaron la puerta de entrada de la Confitería y sustrajeron dinero y mercaderías. Esta vez en la noche de Navidad robaron una costosa bomba de agua trifásica a orillas del río Agrio.

Bajada del Agrio todavía conserva la calma y la tranquilidad que siempre lo caracterizaron y aún más hoy que están trabajando desde la municipalidad local para promocionar las bondades naturales y los servicios turísticos que ofrecen desde las últimas temporadas de verano.

Por esta razón, el secretario de gobierno Ricardo Esparza se mostró preocupado por la recurrencia de actos de vandalismo sobre el camping municipal, que dicho sea de paso se erige como la carta de presentación de la localidad.

Hace más de un mes atrás cuando se comenzaban a alistar los trabajos para la apertura de la temporada veraniega las instalaciones de la confitería, que se ubica en el corazón del camping sobre el río Agrio, sufrieron violentos actos de vandalismo. En aquella oportunidad rompieron un ventanal de vidrio blindado de importantes dimensiones.

También con una barreta forzaron la cerradura de la puerta principal para ingresar y llevarse dinero en efectivo de la caja recaudadora, bebidas y mercaderías varias. “A pesar de las denuncias radicadas en la comisaría 36 poco se pudo saber de quienes fueron y mucho menos recuperar lo que sustrajeron”, relató Esparza.

Robaron una costosa bomba trifásica

En este panorama de desconcierto, en la noche de Navidad se produjo otro episodio de vandalismo y robo. Esta vez rompieron la casilla de protección y se robaron una bomba de agua trifásica. La misma era utilizada para cargar los camiones aguateros que se encargan de regar los espacios verdes del camping como los del área urbana, como así también el esencial riego de calles.

Ante este hecho rápidamente se viralizaron estados de Whatsapp pidiendo la devolución de la costosa e importante herramienta de trabajo. “Pedimos al o los que se llevaron la bomba del camping, la regresen. Es una herramienta fundamental para continuar manteniendo nuestro camping hermoso y en buenas condiciones. Bajada del Agrio siempre les brinda lo mejor que tenemos a nuestros turistas y a la gente local (hospitalidad y tranquilidad). Les abre las puertas de nuestro pueblo y no es justo que paguen de esta forma, robando y haciendo daño. Por favor si saben algo, denuncien o den información precisa”, decían una de las publicaciones que comenzaron a circular por las redes sociales.

En este sentido, Esparza lamentó lo sucedió e hizo un llamado a la reflexión a los habitantes de la localidad y a todos los turistas que siempre visitan este rincón neuquino. “Bajada del Agrio es un pueblo que siempre recibe a todos con las manos y brazos abiertos. Somos una comunidad amable y generosa. Tenemos todos los servicios del lugar completamente libre y gratuito. Así que de corazón les pido a todos y cada uno que nos colaboren en mantener y sobre todo cuidar lo que nos ha costado tanto esfuerzo construir. No permitamos que este tipo de acciones empañen nuestro sueño de crecer como localidad y de ganarnos un lugar en el turismo regional y provincial”, enfatizó Esparza.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas