El clima en Neuquén

icon
15° Temp
86% Hum
La Mañana dosis

Preparan otro vuelo para traer 600 mil dosis de la Sputnik V

Pese a la llegada del avión hay demoras en la producción de la vacuna rusa y eso puede estirar los procesos de vacunación en el país.

En medio de la campaña de vacunación que se desarrolla a lo largo y ancho del país, el Gobierno Nacional trabaja para enviar otro vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer un cargamento de la Sputnik V de Moscú a Buenos Aires. Por el momento, el vuelo no fue autorizado por la ANAC, por lo que no se ha hecho oficial esta información, pero ya estaría todo preparado para para el arribo de 600 mil dosis nuevas de la vacuna rusa.

Claro que no son todas buenas noticias, ya que detrás de este anuncio hay una realidad que afecta de lleno al país: por el atraso en la producción, los rusos no podrán cumplir con su entrega de 5 millones de dosis, la cuales iban a llegar en enero.

Te puede interesar...

Esa información se conoció gracias a un contrato firmado con el Fondo de inversión ruso, en el que se estipulaba un total de 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda durante el primer mes del año. Ya para febrero se hablaba de otros 15 millones de dosis.

Sputnik V_ ¿Cómo me anoto para recibir la vacuna en Buenos Aires_.jpg

Sin embargo, por la demora rusa, el Gobierno argentino analizó la posibilidad de postergar la aplicación de la segunda dosis. Pese a que aún no hay confirmación sobre la postergación, desde el Salud nacional aseguran que es algo que “está en discusión”.

Por el momento, se conoce que solo uno de los tres aviones prometidos para enero, viajará a Moscú y volverá cargado hasta el tope máximo permitido en la bodega del avión.

De cara a la segunda dosis de la vacuna, todo parece indicar que hay un retraso importante en la producción de la Sputnik V, y analizan las demoras que eso puede ocasionar en su aplicación en el país. De momento no hay nada confirmado, pero aseguraron que se las ingeniarán para que nadie se quede sin su respectiva dosis contra el coronavirus que ocasionó la pandemia mundial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.076923076923% Me interesa
34.615384615385% Me gusta
0% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
26.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario