Preparan un nuevo paseo con senderos por la zona norte

Estará ubicado en Bardas Soleadas.

Se desarrolló un intenso operativo de limpieza en inmediaciones a las sendas del Área Protegida Bardas Soleadas, que se está consolidando y equipando con mobiliario para que los vecinos puedan caminar, correr y hacer deporte, disfrutar de la naturaleza y conocer la historia de las formaciones geológicas de la ciudad de Neuquén.

El lugar contará con dos senderos: uno de dificultad media, de 290 metros de extensión, a través del cual se llegará a un mirador panorámico, y otro de 890 metros de largo, de dificultad baja, que contará con cartelería interpretativa ambiental.

Te puede interesar...

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, contó que los caminos peatonales “ya están consolidados con pretiles de madera a los costados”, que se han colocado “asientos rústicos y puesto las barandas donde van a estar emplazados los futuros miradores”. Además, precisó que se hizo poda correctiva a especies que bordean las sendas, que se retiraron ejemplares secos y que se llevó a cabo un escalonamiento en el suelo natural “para que los vecinos puedan acceder con más facilidad a un camino peatonal”.

El paseo por la barda complementa lo que es Parque Norte, los senderos ribereños por el Limay y el Neuquén y los del Parque del Oeste.

“Hay dos límites naturales muy importantes en la vida de la ciudad: lo ríos al sur y las bardas al norte, con lo cual estamos poniendo a disposición un nuevo espacio público de calidad”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído