Presentan la huella de otro dino que vivió en El Chocón

Neuquén.- Los paleontólogos Jorge Calvo y Cynthia Rivera presentarán mañana los estudios realizados sobre el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio, cuya huellas quedaron plasmadas en la zona oeste del lago Ezequiel Ramos Mexía. Los resultados de la investigación fueron publicados en el Boletín de la Sociedad Geológica Mexicana. La charla se llevará a cabo mañana a las 10:30, en el Centro Cultural J. B. Alberdi, de la ciudad de Neuquén.

En este trabajo presentaron una actualización de todos los sitios y trabajos publicados sobre huellas de dinosaurios en esa zona del embalse, se asignaron las huellas a las icnoespecies (huellas de las especies) ya conocidas y se aportó nueva información. Se presentaron fotos y tablas con medidas nunca antes publicadas de los icnotipos (tipos de huellas) y otros sitios para mayor referencia. Se mencionaron las icnoespecies válidas y se definió una nueva icnoforma (formas de huellas) para el cerro Mesa y la isla Cerrito del Bote. Se estableció, además, un nuevo neotipo con diagnosis mejorada para Deferrariischnium mapuchensis.

Te puede interesar...

Sello: Durante 30 años se hicieron trabajos para reconocer huellas halladas en El Chocón

Una de las áreas más importantes de huellas de dinosaurios de Argentina se encuentra en la costa oeste del embalse Ezequiel Ramos Mexía, en nuestra provincia de Neuquén. Con más de 100 kilómetros de costa, centenares de huellas han sido reconocidas en casi 30 años. Las huellas se encuentran en la formación Candeleros, Grupo Neuquén, con una antigüedad Albiano-Cenomaniano Inferior (entre 113 y 94 millones de años.) Estas huellas se han reevaluado y detallado, junto con el descubrimiento de un nuevo género de huella (nuevo icnogénero).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído