Presentan una radiografía del Complejo Ambiental

NEUQUÉN

La Fundación de la Universidad Nacional del Comahue (Funyder) presentó ayer el informe sobre el estudio realizado con las familias que trabajan actualmente en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN) y que conformarán la cooperativa que administrará la planta de separación de residuos.

El estudio incluyó un trabajo en campo con entrevistas que permitieron diseñar una encuesta que implicó varios cambios hasta dar con el formato definitivo.

“El formulario abarcó ejes demográficos, económicos, de comercialización, logística, factores orgánicos-inorgánicos, percepción propia y del estado; y nociones asociativas”, explicaron los docentes de la facultad.

Además, este trabajo buscó esclarecer la importancia de diferenciación entre trabajar sólo o en grupo y los rasgos de liderazgo, si los hubiera, en algún miembro del universo en observación.

La presentación se realizó en una reunión de la que participaron, entre otros, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y el de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.

A grandes rasgos, el informe, que abarca unas 75 páginas, “abre el camino a posibles hipótesis para intervenir en la problemática” y muestra que “en cuanto a los residuos recolectados, el 87% de los encuestados recolecta tanto residuos orgánicos como inorgánicos, el 7% sólo inorgánicos, el 5% orgánicos y el 1% no sabe no contesta”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído