Presentaron el dinosaurio más antiguo de Neuquén

El descubrimiento es de una nueva especie de diñosaurio cuadrúpedo y herbívoro que vivió hace 135 millones de años en la cuenca neuquina.

El investigador Rodolfo Coria presentó este lunes al dinosaurio más antiguo del período cretácico de Neuquén, hallado en Las Lajas. Se trata del Pilmatueia Faundezi que tiene 135 millones de años de antigüedad.

Coria relató que la búsqueda comenzó luego de que en 2009 descubrieron un hueso que no estaba identificado hasta entonces.

Te puede interesar...

La presentación se realizó con la presencia de la intendenta de Las Lajas, María Espinosa, el subsecretario de Cultura provincial, Marcelo Colonna y el director provincial de Patrimonio, Carlos Cides.

dinosaurio antiguo1.jpg

“Es el dinosaurio saurópodo más antiguo del periodo cretácico inferior en la provincia de Neuquén. Fue encontrado a 9 km de Las Lajas”, precisó Coria durante la presentación en el Centro Cultural J.B. Alberdi.

Este nuevo hallazgo representa una nueva especie de dinosaurio saurópodo (cuadrúpedo y herbívoro) del Cretácico inferior de la Cuenca Neuquina y uno de los dinosaurios más antiguos de América del Sur. Se trata de una nueva especie de saurópodo dicreosaurido, nombrada Pilmatueia faundezi, con una antigüedad de 135 millones de años.

Colonna destacó que “una de las tareas fundamentales de la subsecretaría de Cultura es la divulgación de nuestro patrimonio, porque nadie ama lo que no conoce y nadie cuida o resguarda lo que no ama; por lo tanto, nuestra misión es dar a conocer todo nuestro patrimonio, más allá del hecho científico importante. Nosotros siempre decimos que ciencia es cultura, por tanto esta divulgación es un aporte importante para el trabajo que se lleva adelante desde la dirección provincial de Patrimonio Cultural”.

Embed

LEÉ MÁS

Presentaron un nuevo y temible dinosaurio de enormes garras

Descubrieron el dinosaurio gigante más antiguo en San Juan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído