Presentaron el plan para prevenir delitos en los barrios

El objetivo del plan es "la difusión del circuito o cuadrícula de prevención dispuesta en cada barrio", aseguró el ministro Mariano Gaido.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, presentó hoy el Plan de prevención de delitos en los barrios. El acto se llevó adelante en el Parque Oeste junto a la Policía y el acompañamiento de las comisiones vecinales.

El objetivo del plan es "la difusión del circuito o cuadrícula de prevención dispuesta en cada barrio, con el propósito de que cada vecino tenga a su alcance el celular del móvil o patrullero que le corresponde de acuerdo con la zona donde vive”, aseguró Gaido. Si bien se inició en el Oeste, la campaña luego se extenderá al resto de los barrios de la ciudad.

El funcionario explicó que cada móvil policial se encuentra "geo referenciado y en conexión directa con la Jefatura de la Policía, lo que permite saber la localización exacta de las unidades y acudir inmediatamente ante el llamado de algún vecino”.

Embed

Por su parte, el jefe de la Policía de la provincia, Rubén Tissier indicó que la actividad forma parte del plan de Gestión Estratégico de Seguridad y cuenta con un fuerte apoyo por parte del gobierno provincial. “Queremos estar junto al vecino y estas son acciones para acercarnos a la comunidad. Hoy estamos distribuyendo plaquetas imantadas donde figuran el ámbito de jurisdicción, los móviles y números de teléfonos de cada uno de ellos”, comentó.

Además, destacó que “el hecho de explicar a los vecinos el funcionamiento de este plan dio como resultado la disminución de actos delictivos, especialmente gravosos, como homicidios, en el Oeste de la ciudad”.

LEÉ MÁS

La Policía inaugura el destacamento en el tercer puente

El delito en Neuquén bajó más de un 7% en 2018 y hubo 700 hechos menos que en 2017

Firman convenio para perseguir el delito regional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído