Presentaron el TN y empezó la cuenta regresiva

Desde el viernes compartirá pista con la Gol y el TC Neuquino.

Neuquén. Con la presencia de los máximos dirigentes del automovilismo a nivel regional, además del ministro de Cultura y Deporte Juan Pablo Prezzoli y el subsecretario Luis Sánchez, quedó presentado oficialmente el arribo del Turismo Nacional este fin de semana al autódromo de Centenario.

Una de las categorías más esperadas por los amantes fierreros regresa a Neuquén luego de cuatro años. Será la segunda división nacional que visita la provincia esta temporada.

En la presentación se hicieron presentes Rodolfo Pascal, responsable del autódromo de Centenario; Daniel Chasco, titular de la Federación Neuquina de Automovilismo; Martín Arabarco, presidente del TC Neuquino; y Franco Scaiola, flamante líder del grupo de trabajo de la Monomarca Gol.

En conjunto, remarcaron el esfuerzo por traer a una de las categorías más importantes del país y que pueda compartir pista con las divisiones zonales, algo que no suele ocurrir con el TN a lo largo del país.

“Nos tomó un gran trabajo poder coordinar el cronograma con el objetivo de que quede el mejor horario posible para las categorías zonales. Lo pudimos arreglar para tener el mejor horario dentro de nuestras posibilidades”, destacó Arabarco, responsable del TC Neuquino. “Estamos muy contentos con esta posibilidad de poder tener al Turismo Nacional y que el automovilismo siga creciendo en la provincia”, coincidió Chasco, titular de la Federación.

El TC Neuquino aportará cerca de 15 autos en pista, mientras que la Gol tendrá 27 en su divisional mayor. El TN, por su parte, tendrá aproximadamente 70 autos en sus dos categorías, entre los que se destacan el cipoleño José Manuel Urcera y el beltranense Antonino García.

La actividad comenzará el viernes, con las primeras rondas de entrenamiento, y las finales se correrán a primera hora del domingo.

“Es muy positivo para nuestros pilotos compartir con categorías nacionales. Nos da la posibilidad de mostrar los grandes pilotos que tenemos”.Daniel Chasco. Presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo

150 pesos saldrán las anticipadas generales.

Los boxes tendran un costo de $300. Las anticipadas se expenderán hasta el jueves. El viernes, en el circuito, saldrán $200 las generales y $400 boxes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído