Presentaron una acción judicial contra el tarifazo de gas

Fue impulsado desde el bloque de Diputados del FPN y concejales de UNE. Quieren que se revean los valores para la Patagonia.

Diputados del bloque del Frente y la Participación Neuquina en conjunto con los concejales de UNE presentarán un acción de amparo en la Justicia Federal contra el tarifazo de gas en la provincia.

La iniciativa pretende rever las tarifas para el suministro de gas en la Patagonia. Esta semana, el sector hotelero neuquino puso el grito en cielo ante la llegada de las nuevas facturas con aumento que van desde los 1000 a 3000 por ciento.

En este contexto, una persona o entidad que pagaba 4 mil pesos de servicio, actualmente deberá pagar alrededor de 40 mil pesos.

"La realidad es que las bajas temperaturas y el consiguiente mayor consumo de gas en los hogares de nuestra provincia y nuestra ciudad, han derivado en que un porcentaje muy elevado de la población haya tenido que soportar el incremento desproporcionado e irracional en la facturación", manifiesta el escrito.

Así, los legisladores manifestaron que acompañan con esta iniciativa lo resuelto en la reunión realizada en Bariloche entre intendentes y organizaciones de la zona sur que también impulsan medidas de estas características.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído