LMNeuquen Rosario

Presos por jugar un torneo de truco en Rosario

Dieciséis personas fueron detenidas por participar de un torneo de truco en la ciudad santafesina de Rosario, y al dueño de la vivienda donde se realizó el encuentro se le formó una causa por incumplir la cuarentena frente a la pandemia de coronavirus y por juego clandestino. El torneo había sido convocado a través de las redes sociales y advertido por la Unidad de Covid del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que lo desbarató.

Por orden del fiscal Gustavo Ponce, la Policía allanó una vivienda de Pasaje 1223 a la altura del 2700 de Rosario, informaron voceros del caso. La fuerza de seguridad se encontró en el lugar con 16 personas que habían asistido a la convocatoria para disputar el campeonato del tradicional juego de cartas.

Te puede interesar...

A pesar de que la ciudad de Rosario ya se encuentra en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, pero no de aislamiento (o sea de cuarentena) todavía no están permitidas las reuniones de más de 10 personas. Y éstas solamente pueden llevarse a cabo los fines de semana.

En este caso, las 16 personas que estaban en la casa jugando quedaron demoradas a disposición de la Unidad de Covid del MPA. "Se les formó causa por incumplimiento de cuarentena y se pidió informe de antecedentes, la situación procesal de todas las personas se resolverá en las próximas horas", detallaron desde la Fiscalía. En tanto, al dueño de casa, de quien no se dio a conocer su nombre y sólo fue identificado con las iniciales A.V., además de la formación de causa por incumplimiento del decreto de aislamiento, "se lo imputará por instigación a cometer delito y al juego clandestino", adelantaron los voceros de la fiscalía.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
90% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario