Presupuesto: el municipio reduce el personal y aumenta la obra pública
Para el año que viene, el municipio prevé reducir su cantidad de empleados e incrementar en un 50% los fondos para obra pública. Así lo indica el proyecto de presupuesto 2018, que se elevó hoy al Concejo Deliberante. Los gastos llegarán a 4.900 millones de pesos, un 34,7% más que este año.
El secretario municipal de Hacienda, José Luis Artaza, expuso los números hoy desde las 10.30 en un acto junto al presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth. Indicó que el presupuesto de 2018 está estimado en 4.900 millones de pesos, “que es un 34,7% superior al presupuesto del año pasado y contiene como principal ítem un 30% en obra pública, o sea, más de 1500 millones”.
Los gastos llegarán a 4.900 millones de pesos, un 34,7% más que este año.
Recordó que, en 2017, la obra pública prevista fue de mil millones, de modo que habrá in incremento importante. Aclaró que una tercera parte de los fondos vendrá de Nación y el resto se hará “con recursos propios” de la comuna. Entre otras inversiones destacadas para 2018, están la Municipalidad del Oeste, la Avenida de los dos Ríos, el Metrobús y la extensión del Paseo Costero hasta Gatica.
En cuanto al personal, se espera una reducción de tres puntos, ya que pasará del 43 al 39,78% del total de los gastos. “Eso eso nos permite generar este mayor volumen afectación a obras públicas”, destacó Artaza.
Aclaró que el achicamiento en la cantidad de empleados se logró al “no reemplazar a las personas que se fueron jubilando y no renovar contratos a las personas cuando no eran necesarios sus servicios”.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









