Preventiva para el acusado del crimen del cabaret

La fiscal Czajka solicitó cuatro meses, pero la Justicia le redujo la pena a la mitad. Cascote Chandía sería el autor del homicidio de Jonathan Yáñez.

El principal acusado del crimen del cabaret La Barra de Plaza Huincul quedó detenido con dos meses de prisión preventiva tras la formulación de cargos realizada ayer.

Oscar Andrés "Cascote" Chandía (26) fue acusado por la fiscal Marisa Czajka del homicidio de Jonathan Yáñez y deberá cumplir esa pena mientras avanza la investigación, ante el riesgo real de fuga.

Cascote fue detenido el lunes después de 100 días de estar prófugo. Durante el allanamiento en la casa de San José al 1400 del Barrio Progreso, el hombre dijo que se llamaba Oscar Alejandro Fuentes y que era soldador, pero no logró convencer al personal de la Brigada de Investigaciones, que ya tenía estudiados todos sus movimientos.

Aunque la investigación está bastante avanzada y las pruebas son contundentes para justificar la prisión preventiva, la Justicia no hizo lugar al pedido de Czajka de 4 meses y lo bajó a la mitad.

El crimen de Yáñez se produjo durante la madrugada del 26 de septiembre en un cabaret de la ciudad petrolera. Según los testimonios de unas 15 personas que estaban esa noche en el lugar, Chandía discutió con la víctima y su hermano por los servicios de una prostituta.

El acusado sacó un arma (sería un revolver calibre 22 que nunca fue encontrado) y disparó contra la víctima. Además, le asestó tres tiros en las piernas a un remisero de apellido Vázquez, quien también recibió una puñalada en el estómago por parte del hermano del asesinado Yáñez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído