Primer paso para el nuevo edificio del hospital de Aluminé

Se realizó ayer la presentación de la licitación de la primera etapa de ampliación del edificio.

Se presentó ayer la licitación de la primera etapa para el nuevo edificio del hospital de Aluminé. La obra tiene un presupuesto de 40 millones de pesos y comenzará a ejecutarse en febrero de 2019.

El concurso público de oferentes se concretó en la Casa de Gobierno con la presencia del intendente de esa localidad, Gabriel Álamo, y el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves.

Te puede interesar...

El proyecto, elaborado por la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, requirió una planificación que permitiera realizar las nuevas obras, pero sin dejar de funcionar ni que el personal tuviera que trasladarse.

La primera etapa de la obra comenzará en los sectores de guardias, laboratorio, imágenes, consultorios para atención primaria y en el ingreso para ambulancias. En una segunda etapa se focalizarán las tareas en las instalaciones restantes.

Gutiérrez sostuvo que “una vez terminadas las ampliaciones y refacciones se convertirá en un gran hospital de 2500 metros cuadrados”.

El intendente de Aluminé aseguró que esta nueva obra “es una gran demanda de la comunidad. Sostuvo que “no sólo asistirá a la población de Aluminé, sino a toda la zona de influencia, también al turista y visitante, a las comunidades mapuches y a los parajes rurales”.

Comentó que este emprendimiento “mejorará el sistema de salud de Aluminé y, en paralelo, generará empleo genuino”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído