El clima en Neuquén

icon
19° Temp
67% Hum

Primeros Pinos cerrado por "deterioro en su infraestructura"

El parque de nieve no abrirá este invierno por falencias. No abrirá hasta tanto se realice la licitación pertinente

A horas de comenzar la temporada de invierno, la Municipalidad de Zapala confirmó que el Parque de Nieve Primeros Pinos se encontrará desafectado de la oferta turística por "deterioro en su estructura".

Según Resolución N° 1288/2021, el atractivo turístico no abrirá hasta tanto se realice la licitación pertinente. Todo ello con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de los visitantes, dado que las instalaciones e infraestructura no se encuentran en condiciones óptimas de uso público en estos momentos.

Te puede interesar...

La Coordinadora General de Turismo, Carolina Trabe, informó que "el espacio presenta un deterioro en su infraestructura, instalaciones y equipamiento", con lo cual “no es posible dar inicio a la actividad turístico/recreativa invernal en dichas condiciones”.

Primeros Pinos es el parque de nieve más cercano a la ciudad de Neuquén y es ideal para quienes recién empiezan a esquiar.

En consecuencia, no se permitirán las actividades invernales deportivas (esquí y snowboard) y turístico o recreativas, hasta tanto se garanticen servicios en condiciones de seguridad para el correcto desarrollo de la actividad turística en general.

Desde la página oficial de la Municipalidad de Zapala, se advierte a los visitantes no adquirir paquetes o promociones que vinculen el Parque de Nieve Primeros Pinos, ya que no es posible hacer uso del mismo. De esta manera se evitarán inconvenientes y situaciones adversas al realizar un viaje hacia la zona que no ofrecerá servicios ni actividades turísticas momentáneamente.

primeros-pinos.jpg

--> ¿Cuáles sí estarán abiertos?

Según confirmó el Ministerio de Turismo de la Provincia la temporada invernal comenzará a partir de este viernes 9 de julio. Los centros habilitados serán cuatro: Cerro Chapelco, Cerro Bayo, Caviahue y Batea Mahuida.

Twitter">
https://twitter.com/neuquentur/status/1412884501622140929

Hasta el momento, -según informó Turismo de la provincia- el próximo 9 de julio abrirá sus puertas tanto el Cerro Bayo como el Parque de Nieve Batea Mahuida. Mientras que Chapelco y Caviahue tiene la apertura está sujeta al pronóstico, ya que todavía no tienen nieve suficiente.

Para poder ir a alguno de ellos, hay tres requisitos: tener el certificado de viaje por la app Cuidar, reservar en establecimientos habilitados (tanto paquetes turísticos como hoteles) y cumplir con todas las medidas sanitarias.

https://twitter.com/neuquentur/status/1408194557603422211

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario