El clima en Neuquén

icon
31° Temp
24% Hum
La Mañana corte

Principio de acuerdo en Bajada de Maida: ¿Qué pasará con los cortes?

Los vecinos se retiraron este lunes a las 13 horas. Los detalles del reclamo y la amenaza de volver a las calles.

Tras el corte del tránsito en la Bajada de Maida, los vecinos del sector Bardas Coloradas lograron un principio de acuerdo en su reclamo para acceder a servicios básicos como el colectivo, agua potable y luz. Levantaron el piquete este lunes a las 13 y anunciaron que aguardarán dos días a que se formalicen las promesas que recibieron o reanudarán el bloqueo.

Los vecinos viven en el extremo noroeste de la ciudad, casi en el límite con Plottier, dentro de la vecinal Valentina Norte Rural. Son 300 familias que se identifican como el barrio "Bardas Coloradas" y se asentaron en tierras en litigio con un privado, de la sucesión de la familia Fava. Este lunes, cortaron la calle Bajada de Maida, una de las principales conexiones con la Autovía Norte, desde muy temprano hasta poco después del mediodía.

Te puede interesar...

Hugo Vargas, vocero de los vecinos, comentó a LMN que suspendieron el corte "porque vino el concejal Marcelo Zúñiga (Frente de Todos), se comprometió a hacer gestiones por los servicios y después nos confirmaron que van a traer el colectivo, ya por la tarde pasaron la máquina por las calles y el regador y la semana que viene van a instalar las garitas".

"Nos mandaron hasta un PDF del recorrido que va a hacer el colectivo y la verdad es que hoy tenemos que caminar 30 cuadras para tomar la línea 512 y es un reclamo importante si se puede cumplir, por eso levantamos el corte", detalló.

Señaló que otra exigencia prioritaria de las familias "es el agua, porque viene el verano y tenemos el tema del COVID y acá no tenemos servicios, que en eso quedaron en agilizar la regularización y conversar con los privados, con Pluspetrol y Fava, para que tengamos avances".

Vargas recalcó que, a partir de esos compromisos, "entre los vecinos decidimos esperar un par de días, pero, si vemos que no cumplen, de acá al viernes volvemos a cortar en la Bajada de Maida y va a ser más masivo todavía, porque estuvimos años haciendo trámites y nadie nos escuchó y hoy, cuando nos decidimos a ir al corte, como nunca nos pasaron la máquina por las calles".

Explicó que las carencias son múltiples "y tTampoco tenemos luz, ni recolección de residuos ni nada y, por un relevamiento propio, acá viven 70 niños, así que vamos a seguir hasta que nos solucionen la regularización". Enfaticó que, "por ahora, lo que se acordó es esperar unos días y, sino, volver a cortar con más fuerza".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario