Prisión domiciliaria por amenazar y herir a su ex pareja

El violento hecho ocurrió la semana pasada en Rincón de los Sauces. El agresor fue acusado por el ataque y se le dictó prisión domiciliaria.

Un hombre de Rincón de los Sauces fue acusado de amenazar y lastimar a su ex pareja con un cuchillo, tras presentarse en su casa e ingresar a la fuerza. Familiares de la mujer pudieron intervenir hasta el arribo de la Policía, y evitaron que la situación pase a mayores.

Te puede interesar...

La audiencia de formulación de cargos fue realizada el viernes pasado y de acuerdo a la teoría del caso que persigue el Ministerio Público Fiscal, presentada por el asistente letrado Pablo Javega, todo sucedió el día anterior.

El acusado y la víctima, quienes tienen un hijo en común, discutieron por teléfono la tarde del 28. Horas más tarde, el hombre se presentó en la casa de ella, quien al verlo corrió para resguardarse; pero el hombre golpeó la puerta y entró a la fuerza. Allí, sacó un cuchillo y comenzó a amenazarla, para terminar lastimándola en una mano en medio de un forcejeo. Las demás personas que estaban en la casa intervinieron y avisaron a la Policía. Al lugar acudieron efectivos que detuvieron al agresor.

Por todo, Javega lo acusó por los delitos de coacción, violación de domicilio, lesiones leves agravadas por el vínculo y violación de las medidas contra epidemias. Además, solicitó que le imponga prisión domiciliaria por cuatro meses, por existir riesgo para la integridad de la víctima y su familia. También resaltó que la mujer es víctima es violencia de género, por lo que se deben tomar medidas que “protejan de manera adecuada y respeten su integridad y su dignidad, además de proporcionar a las víctimas protección y apoyo apropiados.”

Pese a la oposición de la defensa, un juez de garantías avaló los cargos y la cautelar, aunque por 30 días, que el acusado podrá cumplir en otra localidad. Asimismo, fijó cuatro meses como plazo para la investigación del hecho.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario