Prisión domiciliaria para el acusado de quemar y matar a su mujer

Estaba detenido en la U11 pero lo excarcelaron para que pueda realizar la rehabilitación.

Javier Segundo Méndez, acusado de prender fuego y matar a su esposa, en Centenario, fue beneficiado con prisión domiciliaria tras un pedido de la abogada, que manifestó que el hombre había sufrido quemaduras durante el violento episodio y se le realizaron injertos de piel, por lo que necesita trasladarse para completar la rehabilitación.

La Justicia resolvió esta mañana otorgarle la prisión domiciliaria a Méndez, quien fijó domicilio en la casa de su madre, en Centenario y próxima a un centro de salud, y quedará al cuidado, además, de varios de sus hermanos. Para esto fue necesario inspeccionar la vivienda y comprobar, además, el estado de salud del acusado.

Actualmente, Méndez está detenido en la Unidad de Detención 11 y la nueva medida tiene vigencia hasta fines de febrero.

El pedido formal de la abogada a la Oficina Judicial para rever la prisión preventiva fue sustentado en el informe de los médicos y en la historia clínica de Méndez, del hospital Castro Rendón.

Méndez está acusado de haber ingresado a la vivienda del barrio Vista Hermosa por la ventana con un bidón de nafta y prender fuego a Gladys Hernández. La mujer murió el 11 de noviembre tras una agonía de más de dos meses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído