El clima en Neuquén

icon
27° Temp
48% Hum
La Mañana violencia de género

Prisión para un funcionario cordobés por violencia de género

Diego Concha estaba al frente de Defensa Civil de Córdoba y era el vocero habitual del organismo ante la prensa. Lo denunció su ex pareja, de 26 años.

Una mujer de 26 años denunció al ahora exdirector de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, por abuso sexual. El exfuncionario, de alto perfil por sus apariciones en los medios, se encuentra detenido desde la semana pasada.

Concha, vocero habitual de Defensa Civil ante la prensa, renunció a su cargo el pasado viernes por la mañana, tras conocerse la primera imputación en su contra, y fue detenido. Ahora se encuentra en el penal de Bouwer.

Te puede interesar...

La nueva denuncia contra Concha se realizó ante la Fiscalía del Tercer Turno de Villa Carlos Paz. No trascendieron los detalles de la nueva imputación, aunque fuentes oficiales confirmaron que en las próximas horas se le tomará declaración a la denunciante, una joven de 26 años.

Hacia fines de la semana pasada, la Fiscalía de Instrucción de Cosquín había ordenado la detención de Concha como presunto autor de los delitos de "agresión con arma, lesiones leves calificadas, amenazas calificadas por arma de fuego y coacción". Todas denuncias realizadas por una expareja, quien lo acusó directamente de "Violencia de Género". El viernes, el funcionario fue detenido y se le secuestró un fusil FAL y una pistola Bersa, armas para las que tenía permiso.

La denunciante habría manifestado que fue víctima de maltratos físicos y psicológicos, que incluyeron amenazas telefónicas y cara a cara, incluso en un caso con un arma de fuego. Concha negó las acusaciones en su contra.

Lo más leído