Probarán si la estevia puede ser producida en Neuquén

Los ensayos estarán a cargo de los técnicos locales del Proda.

Neuquén. Técnicos del Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda) comenzaron una prueba piloto con la siembra de estevia para verificar la posibilidad de extender el cultivo de esa planta, un endulzante que se ha popularizado como reemplazante natural del azúcar, con múltiples beneficios.

“La idea es conocer cómo se comporta el cultivo, con las miras puestas en poder industrializarlo de forma artesanal para transformarlo en algún producto como conserva o dulce que tenga bajo contenido de azúcar blanca. Estamos coordinando acciones con el ministerio de Salud junto a un grupo de especialistas, ya que no conocemos el comportamiento de esa planta de la manera que todos conocemos el azúcar”, indicó Federico Cavanna, integrante del Proda.

Te puede interesar...

Se trata de un proyecto piloto “en el cual buscaremos la forma de adaptar la estevia en nuestra región, que tiene un clima muy distinto al de zonas tropicales y subtropicales, originario de esa planta”, agregó.

Explicó que “en una hectárea se pueden producir alrededor de 10.000 plantines, pero siempre dentro de los parámetros de su territorio original (Chaco Paraguayo), cuyas temperaturas superan los 24Cº y caen más de 1000mm de agua al año”. Unas condiciones distintas a las de la Patagonia.

LEÉ MÁS

La huerta del Heller se ganó el corazón de los vecinos del oeste

El Proda ofrece capacitaciones sobre agricultura urbana en el Heller

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído