LMNeuquen Youtube

Profes de jardines de infantes hacen videos sobre los derechos de los niños

Armaron cuatro cortos músico-teatrales y los emiten todos los viernes por YouTube. Pertenecen a establecimientos de Neuquén, Centenario y Plottier.

Profesores de música y de educación física de jardines de infantes públicos y salas de nivel inicial de la provincia realizaron cuatro cortos audiovisuales músico-teatrales revalorizando algunos derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En el marco del Mes de las Infancias y ante la imposibilidad por la pandemia de coronavirus de realizar la actividad que desde 2005 organizan en el Cine Teatro Español, los profesores de los jardines y salas de nivel inicial eligieron YouTube para continuar este ciclo que tiene como objetivo acercarse a la niñez de distintas maneras y enfoques. La actividad es organizada todos los años por los profesores de Neuquén, Centenario y Plottier.

Te puede interesar...

Este año los cuatro cortos audiovisuales, que tienen una duración de entre 15 y 20 minutos, están focalizados en los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El primero, que se emitió el viernes pasado fue sobre el derecho a jugar. Mañana se estrenará el que tendrá como eje el derecho a la educación; luego seguirá el derecho al cuidado y por último, el derecho a la identidad.

Estos cortos podrán verse en el canal de YouTube “Proyecto Mes de las Infancias”.

Los impulsores de esta iniciativa explicaron que “este año tuvimos que adaptarnos a esta situación de aislamiento y por ello decidimos recurrir al modo virtual”. Agregaron que los cortos serán compartidos por las plataformas que utilizan los jardines de infantes y salas de nivel inicial anexas en escuelas primarias durante los viernes de agosto.

“Cada año apostamos a este proyecto para ver la expresión de felicidad de nuestras infancias del nivel inicial”, señalaron.

Los mismos profesores actúan y cantan, y confeccionan los disfraces y escenografías.

A diferencia de los años anteriores cuando se desarrolla en el Cine Teatro Español, “este año al poder verse por YouTube lo podrán disfrutar todos los chicos de la provincia”. “Esta actividad implica un gran esfuerzo por parte de todos los docentes que somos los que sostenemos de nuestro bolsillo todos los gastos ya sea en la elaboración de los disfraces, armado de escenografías”, comentó Ariela Zylberszac, profesora de Educación Física del Jardín de Infantes 50 del barrio Huiliches.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.8867924528302% Me interesa
50.943396226415% Me gusta
0% Me da igual
7.5471698113208% Me aburre
39.622641509434% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario