Prófugo por un crimen tocaba la guitarra en la plaza

Se trata de un barrabrava salteño que se escondía en Neuquén. Fue detenido tras haberse fugado durante dos años, sospechado de participar de un asesinato.

NEUQUÉN

Lo vio en la vereda, lo persiguió hasta el baño de una pizzería en Salta y lo mató a quemarropa. Tras el hecho estuvo prófugo más de dos años, pero lo encontraron cuando tocaba la guitarra en una plaza céntrica de Neuquén.

A Federico Osiris “Junior” Domínguez Ferreira, un barrabrava salteño de 26 años, la Justicia lo buscaba por el asesinato de Juan Pedro “Polo” Cruz (27), ocurrido en medio de una interna entre dos facciones de la hinchada de Central Norte.

En abril de este año, seis integrantes de la facción La Banda del Camión fueron detenidos y acusados por los delitos de homicidio en perjuicio de Cruz y tentativa de homicidio en perjuicio de otro joven, ambos agravados por el uso de arma de fuego y la participación de varias personas. Luego se supo que Junior, quien no había sido acusado, era uno de los que disparó contra los Pibes, por lo que se labró su orden de captura nacional.

Finalmente, tras un largo trabajo de seguimiento en conjunto con la Policía de las tres provincias, personal del Grupo de Recaptura de Evadidos de Neuquén lo atrapó el martes alrededor de las 14:30 en la plaza Ministro González cuando tocaba la guitarra. “Estaba solo y no ofreció resistencia”, resaltó el comisario Carlos Vallejos, quien agregó que estaba en la ciudad hace ocho meses y antes estuvo en Comodoro Rivadavia. Fue trasladado a la U1, donde permanecerá alojado hasta que se realice el traslado a Salta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído