El clima en Neuquén

icon
18° Temp
53% Hum
La Mañana viviendas

Programa Casa Propia: ¿cuántas viviendas son para Neuquén?

En noviembre se abrirán los sobres para la licitación de las viviendas que forman parte de este nuevo plan del gobierno nacional.

Tres localidades de Neuquén se beneficiarán con el programa de acceso al hábitat que lanzó el gobierno nacional y que lleva el nombre de Casa Propia. En total, serán 166 las casas que se construirán en territorio neuquino mediante este plan, que tiene por objetivo llegar con 200 mil soluciones habitacionales en todo el país para 2023.

La secretaría General y Servicios Públicos de la provincia informó que se realizaron tres llamados a licitación pública para construir 166 viviendas para las localidades de Plaza Huincul, Senillosa y Aluminé, a través del programa Casa Propia. Las obras cuentan con un presupuesto oficial de más de 970 millones de pesos.

Te puede interesar...

Las aperturas de sobres se realizarán el lunes dos y el martes tres de noviembre en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), en la ciudad de Neuquén. Se trata de los llamados a licitación pública números 14, 15 y 16 en el contexto del programa Casa Propia, que impulsa la construcción de viviendas únicas, con criterios de sustentabilidad e incentiva la incorporación de nuevas tecnologías que cuenta con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Sobre las licitaciones, se informó que serán 123 viviendas para Plaza Huincul, las cuales cuentan con un presupuesto oficial de 715.469.097,76 de pesos, en Senillosa se prevé ejecutar 18 viviendas con una inversión de 104.643.178,78 de pesos, y otras 25 soluciones habitacionales para Aluminé, con un presupuesto de 150.552.854,99.

viviendas barrio cuenca XVI

En el caso de la provincia de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio para la ejecución de 1.500 viviendas, que se distribuirán en más de 20 proyectos habitacionales que se distribuyen en distintas localidades.

El programa Casa Propia fue anunciado en diciembre del año pasado por el presidente Alberto Fernández e incluye la construcción de 200 mil viviendas con una inversión total de 890 mil millones de pesos. De esas casas, hay 1500 que se construirán en territorio neuquino, con 166 ya destinadas a Plaza Huincul, Senillosa y Aluminé.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó que continúa abierta la línea de Créditos Hipotecarios Casa Propia para construcción, con el objetivo de que más familias argentinas lleguen a su vivienda. El préstamo para poder construir y acceder al sueño de la casa propia tiene fijado un monto máximo de hasta 4,3 millones de pesos, y 4,9 millones para región sur, con un plazo de devolución de hasta 30 años que comienza a pagarse una vez finalizada la construcción.

Créditos Casa Propia: cómo inscribirse y acceder

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario