Prolongan la prisión preventiva para los asesinos de Fernanda Pereyra

Para poder extenderla por dos meses, declararon "complejo" el caso.

En una audiencia realizada hoy, se prolongó la prisión preventiva por dos meses para tres de los cinco culpables del asesinato de Fernanda Pereyra en Rincón de los Sauces tras declarar "complejo" el caso.

El plazo máximo para la prisión preventiva es de un año y, si bien los acusados fueron declarados culpables, aún no empezaron a cumplir la condena porque el veredicto no está firme.

Es por eso que, a pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti y del querellante Marcelo Hertzriken Velasco, a partir de la solicitud para declarar "complejo" el caso, se amplió la medida por dos meses para Diego Marillán, Osvaldo Castillo y Luciano Hernández. En tanto, Andrea Peruca y Fabio Marillán siguen con prisión preventiva ya que en dos meses se les cumple el plazo de un año.

P12-F4-fernanda-pereyra.jpg
<p>Fernanda Pereyra tenía 26 años y estaba embarazada de siete meses.</p>

Fernanda Pereyra tenía 26 años y estaba embarazada de siete meses.

El 13 de julio la Justicia resolvió dictarles una pena de prisión perpetua a los cuatro hombres condenados por el homicidio y el aborto de su bebé. La única partícipe secundaria en el hecho, en cambio, pasará 12 años en prisión.

Previamente, el 1° de julio, un jurado popular halló a los cuatro hombres culpables del delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por el concurso premeditado de dos o más personas, y por aborto. Peruca, en cambio, fue acusada como partícipe secundaria.

Una vez que el veredicto del jurado popular quede firme, todas las personas declaradas culpables comenzarán a cumplir las penas y dejarán de estar detenidas bajo la figura de prisión preventiva.

pieza-144-dos-modelos2.jpg

LEÉ MÁS

Una vida arrasada por la violencia

La familia de Fernanda Pereyra, conforme con el jurado popular

Por primera vez, hablaron los cinco acusados y juraron ser inocentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído