Proponen llevar técnicas de respiración a las escuelas neuquinas

Se trata de la fundación El Arte de Vivir, cuya titular en América Latina dará hoy a partir de las 20 una disertación en el Cine Español sobre "La ley de atracción".

Beatriz Goyoaga, periodista de Política y Economía, quien desde hace 20 años es directora del Arte de Vivir en Latinoamérica, ofrecerá una charla para promover la no violencia y por una sociedad libre de estrés.

La periodista dictará tres charlas: la primera será hoy desde las 20 en el Cine Teatro Español sobre "La ley de atracción", mañana en General Roca disertará sobre "Cómo eliminar los miedos y qué son los miedos" y el jueves en Cipolletti abordará "El secreto de las relaciones".

Con respecto a la charla que se desarrollará en Neuquén, sostuvo que "está basada en un principio milenario de que las cosas funcionan por intención/ atención/ manifestación". Dijo que no se trata de la idea hollywodense de que, con el mero "pensamiento positivo", se podría conseguir todo.

La convocatoria invita al público a reflexionar sobre el propio ser con el objetivo de “conseguir que la vida transcurra por el carril que se desea, revertir los patrones que atraen ciertas situaciones y a ciertos tipos de personas; eliminar las amistades tóxicas y observar qué parte de ello es responsabilidad propia”.

La entrada tiene un costo de 300 pesos para solventar los costos de alquiler de los espacios donde se brindarán las exposiciones.

Goyoaga mantuvo ayer en una reunión con unas treinta mujeres entre las que se encontraba la esposa del gobernador, María Luisa Cuesta, y la ministra de Educación, Cristina Storioni.

arte-de-vivir-storioni-esposa-gobernador.jpg

Dijo que la idea era conocerlas y luego llegar al Gobernador Omar Gutiérrez para proponerle dar los cursos en las escuelas públicas.

"En las escuelas se vive un nivel de estrés que tanto las maestras como los chicos están tomando psicofármacos y algunas maestras prefieren conducir un tren antes que enfrentarse a una clase de adolescentes".

La referente de la fundación agregó: "No es broma, conozco los ataques de pánico y el estrés. La educación está siendo llevada por un camino como hace cien años y, sin embargo, la vida y las redes sociales corren por otro lado".

Por eso, para evitar el desequilibrio les proponen que hagan yoga, meditación, respiración, para haya un clima más sereno y feliz en las instituciones educativas.

Cuentan con convenios en la provincia de Buenos Aires y en capital para dar cursos de meditación tanto a niños judicializados menores de 16 como a los ancianos en asilos de organizaciones.

"El Arte de Vivir dice que cuando se enferma el cuerpo vas al hospital y cuando se enferma la mente vas a la cárcel. Entonces, igual que asistimos a los cuerpos en los hospitales, debemos asistir a las mentes en las cárceles", sostuvo Goyoaga.

De hecho, puntualizó que realizaron más de 15 mil capacitaciones en las cárceles argentinas. Se mostró esperanzada con al menos "recuperar un 30 ó un 40% de esas mentes para que cuando salgan por un puerta lo hagan rehabilitados y no vuelvan a entrar por la otra".

E indicó: "La gente cree que la necesidad está solamente detrás de las rejas o en los lugares carenciados, y las heridas y las violencias emocionales están en las clases medias y altas igual. Lo que hay que hacer es curar las mentes, hay tanta gente necesitada".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído