Protesta y caos de tránsito por un corte de la Ruta 22

Fue en Plottier, donde 30 desocupados bloquearon el paso para pedir trabajo.

Plottier.- Un grupo de unos 30 desocupados consiguió una reunión para hoy a las 9 con el intendente, Andrés Peressini, y un funcionario de la Subsecretaría de Trabajo, luego de cortar ayer la Ruta 22 por más de cinco horas. El tránsito en la salida de la ciudad estuvo interrumpido desde las 9 hasta pasadas las 14, situación que se vivió como un verdadero caos.

Juan Vélez, uno de los desocupados, informó que decidieron levantar el corte luego de recibir un llamado con la confirmación de la reunión para esta mañana en la Municipalidad.

Vélez aseguró que no pertenecen a la UOCRA pero que reclaman la activación de las obras públicas prometidas para la ciudad. “Hace más de un año que anunciaron la construcción de un jardín de infantes, una escuela primaria y un secundario en el barrio Caminos del Sol y aún no pasa nada. Necesitamos que arranquen para poder trabajar”, explicó Vélez.

El reclamo es de trabajo para unas 40 personas provenientes de distintos barrios de la localidad, como el 2 de Abril y La Esperanza.

El jefe comunal confirmó que los recibirá hoy en su despacho junto a un funcionario enviado por el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel. “Los vamos a recibir pero necesitamos que arreglen sus situaciones sin perjudicar al resto de los vecinos, no pueden cortar una ruta nacional”, afirmó Peressini.

El corte fue en la salida de la ciudad sobre la Ruta 22 cuando deja de ser multitrocha. Allí los desocupados quemaron cubiertas, mientras que personal policial desvió el tránsito.

Los vecinos del oeste de la ciudad y de Senillosa sufrieron demoras al querer ingresar al centro de la ciudad ya que debieron tomar los caminos alternativos, que son todos de tierra.

40 puestos de trabajo es lo que reclaman los desocupados de Plottier.

Representantes de los manifestantes serán recibidos esta mañana por el intendente de Plottier, Andrés Peressini, para intentar una salida al reclamo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído