Protestaron con un "chalecazo" contra los aumentos de los planes de auto

Más de 200 personas reclamaron en el monumento a San Martín.

Más de 200 personas se manifestaron este sábado por la mañana en el monumento a San Martín en rechazo a los excesivos aumentos en las cuotas de los planes de autos.

A modo de visibilizar su reclamo, los damnificados eligieron portar un chaleco refractario y se reunieron en pleno centro neuquino con carteles para expresar su enojo por los incesantes aumentos en las cuotas en donde, por ejemplo, pasaron de pagar 4 mil pesos a tener que abonar 18 mil en menos de un año. Por esta razón, muchos abandonaran los planes y otros permanecen con deudas impagables.

Te puede interesar...

La protesta se realizó pacíficamente y sin cortar el tránsito, tal como había adelantado Ailín Saavedra, una de las voceras del grupo autoconvocado, a través de LU5.

La protesta anterior fue realizada el 13 de marzo, cuando un numeroso grupo de vecinos se reunió afuera de una concesionaria.

A principios de mes, la dirección de Defensa al Consumidor de la Provincia dijo que tan sólo una empresa automotriz respondió al reclamo de poco más de dos mil neuquinos por los excesivos aumentos de las cuotas en los planes de ahorro.

LEÉ MÁS

Harán un "chalecazo" en el monumento por la suba de los planes de auto

Los autoplanes siguen sin solución: sólo una empresa presentó planes de refinanciación

Protestaron por la suba de los planes de ahorro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído