Provincia controlará la contaminación del Limay

Se aceptó un pedido del Colegio de Profesionales de Medio Ambiente, que propuso un monitoreo desde Senillosa hasta la Confluencia.

A partir de un pedido del Colegio de Profesionales del Ambiente de Neuquén, el gobierno de la provincia se comprometió a monitorear el estado en que se encuentran las aguas del río Limay.

Esto se estableció después de una reunión que el presidente del Colegio mantuvo con el ministro de Seguridad y Ambiente, Jorge Lara.

La entidad le entregó al funcionario provincial un proyecto que establece la colocación de al menos 20 estaciones de "telemonitoreo" en distintos puntos del río en el recorrido que va de Senillosa a la Confluencia.

Según explicó Martín Islas, presidente del Colegio de Profesionales del Ambiente, estas estaciones funcionan con una zonda y un contenedor refrigerado a cuatro grados centígrados. La zonda mide parámetros que se vuelcan al contendor y de ahí son tomados por una web en tiempo real. A la vez, se toma una muestra, que también sale de ese contendor y que luego es enviada a un laboratorio para su análisis, lo que determina un doble control de las aguas.

Islas indicó que la provincia ahora debe analizar las vías de financiamiento del proyecto, que podrían concretarse a través del Copade o el BID.

El Colegio ya había hecho su propio relevamiento y detectó una veintena de lugares donde se constató presencia de efluentes cloacales sin tratar que podrían representar una contaminación del agua.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído