El clima en Neuquén

icon
25° Temp
29% Hum
La Mañana consecuencias

Provincia dijo que habrá "consecuencias" si hay más cortes

Ricardo Soiza denunció que, detrás de los desocupados, hay "tres partidos políticos" que buscan "votos". Afirmó que son 2400 personas "y 300 son extranjeros".

El gobierno cambió de estrategia y dejó en claro que ya no tolerará más cortes del tránsito en los puentes o la Avenida Argentina por parte de las organizaciones de desocupados. El director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza, advirtió que habrá "consecuencias" si este miércoles bloquean las calles y denunció que, detrás de quienes se manifiestan, hay "tres partidos políticos" que buscan "votos cautivos" en un año electoral.

El funcionario habló a través de la radio LU5 en un tono beligerante, que difiere del estilo que mantuvo en los meses previos del conflicto. Insistió en que no hay 5 mil desocupados detrás de las protestas sino la mitad, 2400 como máximo, y deslizó que "300 son extranjeros".

Te puede interesar...

"Cada acto, tiene una consecuencia y, en esta vuelta, van a haber consecuencias", subrayó, en alusión al nuevo corte de la Avenida Argentina anunciado para este miércoles por parte de las cuatro organizaciones que reclaman trabajo en la obra pública: Polo Obrero, FOL, CTEP y Corriente Darío Santillán.

Soiza se mostró molesto por el rechazo de las organizaciones a la propuesta de empleo a través de cooperativas, que presentó el gobierno días atrás, y retrucó: "desmiento totalmente que tengan 5 mil subsidios, tienen 2400 y 300 son extranjeros".

Añadió que, aunque los manifestantes retomen las protestas callejeras, "no va a haber una modificación en la oferta, que fue bastante generosa y, cuando dicen del Municipio, el Municipio tiene obras que ya las están ejecutando y no les podemos sacar a otra empresa u otra cooperativa para dárselas a ellos".

corte organizaciones sociales piquete avenida argentina

Acusó a las organizaciones de formar parte de "una cuestión política muy importante que tienen ellos, que están jugando con más programas para tener cautivos más votos". Recalcó que, pese a los cortes, "eso no les garantiza ningún triunfo y ahí hay tres partidos políticos: está el partido de(l concejal Marcelo) Zúñiga, está el Polo Obrero y los otros que no sé a quién responden".

"No se va a modificar nada por ahora y, si a vos te interesa darle trabajo a la gente, es dame lo que tenés y después seguiremos negociando, porque también no nos garantizan que, de aquí a fin de año, esto se vuelva una costumbre", enfatizó.

Criticó también que, entre quienes integran las organizaciones, hay personas que no están preparadas para un empleo en reparación o mantenimiento urbano. "Si tuviesen mano de obra capacitada, estarían trabajando en algún lado", razonó.

También cuestionó que soliciten al gobierno "cuatro mil raciones diarias" de alimentos y sostuvo que no se sabe "dónde están los comedores" barriales a los que asiste esa cantidad de personas.

"En la Justicia, hay tres denuncias penales y seguirán con la tozudez de ellos de no tomar lo que se les ofreció porque quieren el todo por el todo", aseveró. Aclaró no obstante que el diálogo sigue abierto y aún esperan desde el Ejecutivo "que esto se pueda apaciguar y podamos encauzarlo".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5092838196286% Me interesa
70.557029177719% Me gusta
1.0610079575597% Me da igual
6.1007957559682% Me aburre
17.771883289125% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario