Provincia entregará fondos "no reintegrables" a tres fábricas ceramistas

Fue a través del decreto N° 1437/18, del 7 de septiembre del 2018, que lleva la firma de gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad Mariano Gaido.

A través de un decreto, el gobierno provincial anunció que le entregará fondos a tres fábricas ceramistas, Cooperativa de Trabajo Fasinpat Ltda, Cooperativa de Trabajo y Consumo Cersinpat Ltda, para “ayudar a mitigar la crítica situación financiera que atraviesan”.

De esta forma, a Cooperativa de Trabajo Fasinpat Ltda se le entregarán 3 millones de pesos (2 millones se entregarán este mes y el millón restante en octubre), mientras que a Cooperativa de Trabajo y Consumo Cersinpat Ltda le corresponderá un millón y medio y cada una (un millón se depositará este mes y los 500 mil restantes en octubre).

Entre los argumentos, el estado provincial explicó que se entregarán estos aportes no reintegrables dada la graves crisis financiera que atraviesan las fábricas y que dificulta la continuidad de puestos de trabajo directos y otros cientos de puestos indirectos, y además, porque la actual gestión quiere “colaborar en forma directa con las necesidades de la población neuquina y demás entidades, brindando en la medida de lo posible, una respuesta inmediata y adecuada en tal sentido”.

El decreto N° 1437/18, del 7 de septiembre del 2018, lleva la firma de gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad Mariano Gaido.

LEÉ MÁS

El Gobierno llevó tranquilidad a los ceramistas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído