Provincia les da una mano a venezolanos con sus papeles

La Subsecretaría de Derechos Humanos los ayudará a completar trámites con los que vienen teniendo dificultades.

Neuquén.- La Subsecretaría de Derechos Humanos de Neuquén convocó a todas las personas que migraron desde Venezuela y residen en el Alto Valle a regularizar la documentación para poder ejercer de manera legal los trabajos y obtener la ciudadanía.

Informaron que el consulado venezolano se encontraría negando algunas certificaciones y que pretenden agilizar la documentación a través de un pedido a Nación.

Te puede interesar...

“Existen alrededor de 500 migrantes venezolanos en la zona con algún problema de documentación, y los atenderemos de forma personal para llevar su caso hasta Buenos Aires. En su mayoría son profesionales de varios sectores”, expresó Comelli.

Por caso, tras el pedido difundido del gobierno de Río Negro para incorporar médicos venezolanos al sistema público de salud, se conoció que el trámite de revalidación del título puede demorar más de 2 años por problemas de certificación de las universidades venezolanas y por las residencias exigidas en el país para corroborar los conocimientos.

Venezolanos

Según expresó Alicia Comelli, subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén, están pidiendo a todos los migrantes que concurran a la mencionada dependencia para regularizar estas situaciones.

Los migrantes venezolanos, que arribaron en masa al país, son de los que más eligieron la región por la crítica situación que atravisan en sus lugares de origen.

3 venezolanos por día se radicaron hasta mayo.

Tal como lo informó LM Neuquén, el promedio hasta ese mes fue de 90 personas que llegaban de aquel país para vivir en la región. La crisis económica, social y política impactó de lleno en la población. Y desde ese momento, el Alto Valle actuó como uno de los puntos más atrayentes para ellos.

LEÉ MÁS

Convocan a los venezolanos del Alto Valle para regularizar su situación

Cientos de venezolanos se refugian en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído