Provincia ofertó extender el acuerdo salarial por IPC a los gremios estatales

La propuesta es analizada por ATE, UPCN y Viales. Para el ministro Gaido, "la mejor propuesta salarial a nivel país".

El Gobierno provincial se sentó una vez en la mesa de negociaciones con los gremios estatales, salvo ATEN que mantiene un plan de lucha desde principios de marzo, para ofrecer un trimestre más de la metodología de actualización salarial según un porcentual resultante de tres IPC.

En los encuentros se sentaron la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de Viales.

El ministro de Trabajo, Mariano Gaido, indicó que “con esta reunión de trabajo el gobierno da muestra de un diálogo permanente, un gobierno que cumple con lo firmado este verano; esto es, llevar adelante permanentes reuniones a efectos de poder ir corrigiendo las situaciones salariales a medida que se van planteando los trimestres y, en este sentido, no estamos haciendo más que cumplir con lo acordado”.

Actualmente la metodología de actualización salarial se basa en un porcentual resultante de los Índices de Precios al Consumidor (IPC) de las provinciales de Córdoba, Neuquén y el Gran Buenos Aires.

Gaido recalcó que esta metodología “es la que mejor representa al trabajador en toda la República Argentina y la mejor propuesta salarial a nivel país. Hoy en Neuquén los trabajadores de la administración pública provincial tienen garantizado su poder adquisitivo”.

Desde las entidades gremiales indicaron que la propuesta será analizada por las asambleas pero, en principio, serían avaladas teniendo en cuenta que es la posibilidad de una actualización respectiva al índice inflacionario que se vive en el país.

LEÉ MÁS

Hasta ahora, la inflación de abril fue la más alta

El gremio ATEN extendió el paro por cinco días más y llegará a 42 jornadas sin clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído